Acompañamiento experto: gestión eficaz y rentable

El acompañamiento experto reduce la soledad que implica la gestión al tiempo que guía e impulsa tu negocio.                                                                                                                                                                                                                                                            .

Como personas autónomas o gerentes de micropymes tenemos ventajas como la independencia -eres tu propio jefe-, la conciliación -organización del tiempo según nuestras necesidades- o elegir con quien queremos trabajar.

Sin embargo, también tiene aspectos no tan positivos entre los que domina la soledad a la hora de la gestión y la toma de decisiones. Pero tenemos que puntualizar. En esta “soledad de gestión” podemos identificar dos vertientes diferenciadas

  • Por un lado, encontramos la “soledad” propiamente dicha, aquella que la RAE se define como carencia voluntaria o involuntaria de compañía.

Tal vez no tan acusada en el caso de la microempresa -puesto que existe un pequeño equipo con quienes compartir el día a día- pero muy presente para una persona autónoma – no existe posibilidad de compartir dudas, experiencias o tareas-.

Para cubrir las necesidades de relación esenciales como personas que somos, podemos, por ejemplo,  trabajar en un coworking, realizar reuniones físicas en lugar de online /via mail o realizar actividades afterwork.

 

  • Por otro lado, existe otro tipo de “soledad”, aquella derivada del desempeño profesional y de los conocimientos extensos y sobre numerosos ámbitos que la gestión de un negocio requiere.

Somos especialistas en la actividad que nuestro proyecto ofrece a sus clientes y usuarios pero no controlamos los aspectos inherentes a la gestión propiamente dicha.

Estamos “solos” y nos genera stress y sentimientos de indefensión. No tenemos con quien compartir dudas, ideas, miedos e incluso oportunidades de negocio sobre estos aspectos que no dominamos y que nos hace sentirnos inseguros.

Una de las soluciones más eficaces para contrarrestar esta situación es la contratación de expertos que acompañan, guían y facilitan esa gestión intrínseca de todo negocio.

Entre los beneficios de este acompañamiento experto podemos encontrar:

    • Poner voz a todos estos pensamientos da luz tanto al reto como a la solución.
    • Tener a alguien con quien conversar y compartir ideas y pensamientos que permite enriquecer el enfoque y encontrar soluciones adicionales.
    • Encontrar un profesional cualificado para avanzar en el negocio: implementar proyectos o realizar seguimiento periódico de la actividad que por tiempo o falta de experiencia no los llevas a cabo.
    • Fomentar una relación cercana, de confianza que te permita centrarte en desarrollar el núcleo del negocio que es lo que realmente crea valor
    • Colaboraciones empresariales e intrasectoriales

 

Podemos elegir no estar solos en la gestión impulsando al mismo tiempo nuestro negocio de forma eficaz y rentable. El acompañamiento experto nos permitirá tener seguridad y tomar las decisiones adecuadas incluso en aquellas áreas que no dominamos. No pierdas oportunidades por la soledad.

¿Te acompañamos en el camino? ¿Avanzamos juntos?

Elkarrekin batera aurrera goaz, helburu beren atzetik!

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Utzi iruzkin bat

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude