El acompañamiento experto reduce la soledad que implica la gestión al tiempo que guía e impulsa tu negocio. .
Como personas autónomas o gerentes de micropymes tenemos ventajas como la independencia -eres tu propio jefe-, la conciliación -organización del tiempo según nuestras necesidades- o elegir con quien queremos trabajar.
Sin embargo, también tiene aspectos no tan positivos entre los que domina la soledad a la hora de la gestión y la toma de decisiones. Pero tenemos que puntualizar. En esta “soledad de gestión” podemos identificar dos vertientes diferenciadas
- Por un lado, encontramos la “soledad” propiamente dicha, aquella que la RAE se define como carencia voluntaria o involuntaria de compañía.
Tal vez no tan acusada en el caso de la microempresa -puesto que existe un pequeño equipo con quienes compartir el día a día- pero muy presente para una persona autónoma – no existe posibilidad de compartir dudas, experiencias o tareas-.
Para cubrir las necesidades de relación esenciales como personas que somos, podemos, por ejemplo, trabajar en un coworking, realizar reuniones físicas en lugar de online /via mail o realizar actividades afterwork.
- Por otro lado, existe otro tipo de “soledad”, aquella derivada del desempeño profesional y de los conocimientos extensos y sobre numerosos ámbitos que la gestión de un negocio requiere.
Somos especialistas en la actividad que nuestro proyecto ofrece a sus clientes y usuarios pero no controlamos los aspectos inherentes a la gestión propiamente dicha.
Estamos “solos” y nos genera stress y sentimientos de indefensión. No tenemos con quien compartir dudas, ideas, miedos e incluso oportunidades de negocio sobre estos aspectos que no dominamos y que nos hace sentirnos inseguros.
Una de las soluciones más eficaces para contrarrestar esta situación es la contratación de expertos que acompañan, guían y facilitan esa gestión intrínseca de todo negocio.
Entre los beneficios de este acompañamiento experto podemos encontrar:
-
- Poner voz a todos estos pensamientos da luz tanto al reto como a la solución.
- Tener a alguien con quien conversar y compartir ideas y pensamientos que permite enriquecer el enfoque y encontrar soluciones adicionales.
- Encontrar un profesional cualificado para avanzar en el negocio: implementar proyectos o realizar seguimiento periódico de la actividad que por tiempo o falta de experiencia no los llevas a cabo.
- Fomentar una relación cercana, de confianza que te permita centrarte en desarrollar el núcleo del negocio que es lo que realmente crea valor
- Colaboraciones empresariales e intrasectoriales
Podemos elegir no estar solos en la gestión impulsando al mismo tiempo nuestro negocio de forma eficaz y rentable. El acompañamiento experto nos permitirá tener seguridad y tomar las decisiones adecuadas incluso en aquellas áreas que no dominamos. No pierdas oportunidades por la soledad.
¿Te acompañamos en el camino? ¿Avanzamos juntos?
¡Avancemos juntos compartiendo objetivos!